Rubén Diego Carrera, ingeniero de caminos, canales y puertos, directivo, emprendedor y profesor de la Universidad de Cantabria, presenta su nueva página web profesional (www.rubendiegocarrera.com).

“La presentación de la web profesional forma parte de un proyecto que lleva tiempo fraguándose a fuego lento. Supone un hito más dentro de mi carrera y simboliza la bienvenida a la madurez gestada tras doce años de intensa dedicación al ejercicio empresarial.

Se trata del comienzo de una irrupción casi obligada en el mundo digital. Pienso firmemente que las relaciones humanas se fraguan después de un sumatorio de vivencias personales en tiempo real, pero es indudable que las nuevas tecnologías y modos de interconexión nos llevan a la necesidad de ser visibles, incluso antes de consolidar una verdadera relación personal y/o profesional.

Con esta visión, mi sitio web es el punto de encuentro en el que se centralizan aquellos aspectos más relevantes en torno a mi ejercicio profesional, tanto en la empresa privada como en la Universidad de Cantabria.

Desde el centro neurálgico digital puede conectarse con las redes sociales, desde las que se ofrece un pulso mucho más cercano, fresco y actualizado”.

Rubén Diego Carrera es socio fundador y actualmente director corporativo de Ingecid, empresa concebida en 2009 como una start up de la Universidad de Cantabria, cuyas áreas de actividad son la ingeniería de diseño, el cálculo estructural y radiológico, la gestión de proyectos BIM (building information modeling), y la integración de nuevas tecnologías tales como la realidad virtual y aumentada. Así mismo, Rubén es socio fundador de otras empresas tales como Star Project Consulting, Infinia o Bike Shop Café Roubaix.

En la temporada 2018-2019 entra a formar parte del consejo de administración del Real Racing Club de Santander, con Alfredo Pérez como presidente del histórico club de fútbol (Grupo PITMA).

Desde 2009 es profesor asociado de la Universidad de Cantabria, habiendo impartido docencia en diversas materias en torno a la gestión empresarial y la organización industrial, tales como: gestión de la innovación, planificación de la producción, organización técnica de empresas, planificación estratégica y táctica, liderazgo y toma de decisiones, entre otras temáticas.